martes, 16 de septiembre de 2008


La fusión

La Royal Dutch Petroleum Company era una compañía holandesa fundada en 1890 por Jean Kessler, junto con Henri Deterding y Hugo Loudon, cuando un charter real fue concedido por la reina holandesa Wilhelmina a una pequeña compañía de exploración petrolífera conocida como "Royal Dutch".

En 1907, las dos compañías se fusionaron para formar la Royal Dutch Shell Group. La participación de la compañía estaba dividida con el 60% de Royal Dutch y el 40% restante para Shell Transport. La fusión transformó la fortuna de ambas compañías. Bajo la administración de Henry Deterding pasaron de una lucha entre ambas entidades a ser empresas exitosas en un período de doce meses.

El grupo se expandió rápidamente a lo largo del mundo. Se formaron empresas de marketing en Europa y en muchas partes de Asia. Exploración y producción empezaron en Rusia, Rumania, Venezuela, México y en Estados Unidos.

Los doce primeros años también les dieron muchas grandes oportunidades para demostrar la calidad de los productos en el nuevo y de rápido crecimiento mercado de gasolina. En 1907, el príncipe Borghese ganó el rally de Pekín a París con un motor Shell.

No hay comentarios: