La historia del logo de Shell

Por más de 100 años la palabra “Shell”, su emblema y sus colores amarillo y rojo, han identificado a la marca Shell y han promocionado la reputación de la corporación. Estos símbolos no sólo han respaldado la calidad de sus productos y servicios, sino también han representado su profesionalismo y valores en todas las actividades de negocio, y a todos sus stakeholders alrededor del mundo.
La palabra “Shell” apareció primero en 1891, como la marca del kerosene que era enviado al extremo Oriente por Marcus Samuel and Company. Este pequeño negocio de Londres empezó originalmente de antiguas, curiosas conchas orientales. El negocio se volvió popular y pronto formó parte importante de las exportaciones e importaciones de la compañía con el lejano Oriente.
La palabra fue transferida a un estatus corporativo en 1897, cuando Samuel formó The “Shell” Transport and Trading Company. El primer logo (1901), fue una concha mejillón, pero en 1904 se introdujó un ostión como logo de la compañía.
Cuando la Royal Dutch Petroleum Company y “Shell” Transport and Trading se fusionaron, fue la marca y símbolo de la última que se mantuvieron hasta el día de hoy, usando una forma corta del nombre (“Shell”) para identificar al grupo Royal Dutch/Shell.
La forma del emblema de Shell ha cambiado gradualmente con el paso de los años para mantenerse en línea de acuerdo a las tendencias en diseño gráfico. El emblema actual fue creado por el gran diseñador Raymond Loewy y fue introducido en 1971. Treinta años después se mantiene como uno de los símbolos más reconocidos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario